Turismo

Cádiz supera los datos precovid al inicio del verano en cuanto a visitantes nacionales

  • Los visitantes nacionales en junio de este año superan en un 10% a los de 2019, cuando se lograron cifras récord en la provincia

Turistas por las calles de Cádiz capital.

Turistas por las calles de Cádiz capital. / Miguel Gómez

Buen comienzo de la temporada de verano en Cádiz. El informe de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al mes de junio de 2021, un total de 220.500 viajeros nacionales se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz en junio de 2021, generando un total de 565.913 pernoctaciones.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román ha destacado que "como era de esperar estos datos suponen un fuerte incremento con respecto a junio de 2020 cuando la movilidad era mínima a causa del covid. Pero la buena noticia es que superan incluso los datos de junio de 2019, el mejor año de la historia del turismo en la provincia", cuando se cuantificaron 200.000 visitantes nacionales.

Este crecimiento solo afecta a los viajeros nacionales (que suponen unos dos tercios del total) ya que el número de viajeros extranjeros ha descendido con respecto al último junio antes de la pandemia, algo que es normal a juicio del diputado. "Todavía hay muchas restricciones para viajar a España por eso el número de turistas extranjeros es más bajo de lo que desearíamos, pero estoy seguro de que en cuanto se levanten las restricciones, la provincia de Cádiz será uno de los destinos más demandados de España para los viajeros internacionales".

En cualquier caso, los más de 30.000 extranjeros que han pernoctado en hoteles de la provincia este pasado mes de junio, son muchos más que los poco más de 6.000 que lo hicieron el pasado año.

El desarrollo del turismo de proximidad en 2021 también se ha visto reflejado en un incremento de empleos dentro del sector turístico. En comparación con el año de 2020 los puestos de trabajo en el sector hotelero han aumentado, suponiendo un total de 4.000 puestos de empleo nuevos. Ante ello, José María Román, muestra optimismo "Sí algún sector en la provincia va a realizar un rebrote con mayor fuerza es el turístico. Pronto las empresas hoteleras volverán a recobrar su ritmo".

Finalmente, han sido más de 6.000 empleos los que han sido ocupados en la provincia de Cádiz este junio de 2021, entre ellos, cargos de recepcionistas, botones, camareros, cocineros, socorristas, animadores y personal de seguridad junto a muchos otros. “Ningún virus mundial podrá con el espíritu trabajador y aventurero de todos los gaditanos procedentes de todas las partes del mundo. La provincia gaditana se sustenta del coraje de todos ellos”, sentencia el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios