Provincia de Cádiz

Cádiz registra un 14% de las víctimas mortales andaluzas en el trabajo

  • Hasta la fecha y en lo que va de año, la provincia de Cádiz contabiliza 15 de los 107 fallecidos en Andalucía en accidentes laborales.

La Comunidad andaluza registró un total de 107 accidentes mortales laborales hasta el día de hoy, 15 de ellos sólo en la provincia de Cádiz hasta el mes de mayo, según datos del sindicato UGT en Andalucía.

Hasta el mes de junio los datos fueron suministrados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, mientras que en los siguientes meses las cifras fueron recopiladas por el sindicato UGT-A.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes mortales registró al alcanzar los 27 sucesos hasta el 2 de septiembre. Detrás se sitúa Cádiz, con 15; Málaga, con doce; Almería, Córdoba y Jaén, con once, respectivamente, y Granada y Huelva, con diez casos mortales, cada una.

En el mes de enero se produjeron 21 accidentes mortales; en febrero y marzo se registraron 14, respectivamente; dos más se produjeron en abril alcanzando los 16 accidentes mortales; en el mes de mayo hubo 14; en junio la cifra ascendió hasta los 17 accidentes mortales, mientras que en julio y agosto se redujeron a seis y cinco, respectivamente.

En el caso de los accidentes 'in itinere',--en el trayecto de ida o vuelta del trabajo--, los datos abarcan hasta el mes de mayo, fecha hasta la cual se registraron hasta 13 accidentes mortales. El mes en el que más se registraron fue febrero que contabilizó cuatro, seguido por enero con tres y dos en marzo, abril y mayo, respectivamente.

El secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Adicciones de UGT-A, José Manuel Guerrero, señaló que analizando los meses estivales de julio y agosto se podría prever que «la tendencia alcista se haya podido frenar», ya que con respecto al pasado año, «en el mes de julio los accidentes mortales se redujeron en un 50 por ciento al pasar de doce el pasado año a seis este año». Asimismo, en el mes de agosto se redujo la cifra un 28 por ciento de siete a cinco accidentes mortales laborales.

«Una sola vida es para estar triste, pero estos datos nos pueden dar pie a pensar que la tendencia se haya podido frenar», afirmó Guerrero, además, precisó que el sindicato ha apostado por la sensibilización y la afianzamiento de la cultura de prevención para luchar contra estas cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios