Provincia de Cádiz

Cádiz recibió 200.000 visitantes más en 2015

La provincia de Cádiz recibió durante 2015 un total 2.299.896 visitantes, 200. 590 más que el año anterior, según informó ayer en rueda prensa la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma. La delegada dijo que este incremento, extrapolable a toda la comunidad, demuestra la solvencia de la provincia y de Andalucía como destinos turísticos y el cumplimiento de los objetivos de planificación.

Remedios Palma presentó ayer el contenido del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, informó sobre el Decreto regulador del a viviendas con fines turísticos y sobre el Plan de Formación 2016 para la provincia de Cádiz.

El Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 tiene un presupuesto de 420 millones de euros para toda la comunidad autónoma y el objetivo de consolidarla como un destino de calidad. Sus principales retos son -dijo Remedios Palma- la creación de productos turísticos, la profundización en la profesionalización del capital humano, la eficacia de la promoción, la complementariedad de los destinos, el uso de nuevas tecnologías, la internacionalización de la empresas y la colaboración entre lo público y lo privado.

La delegada no ofreció detalle provincializado del presupuesto, pero sí recordó que se destinarán 488.000 euros a promoción y comercialización de Cádiz como destino, de los que 318.900 los aportará el Patronato Provincial de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios