Turismo

Cádiz reactiva su músculo hotelero este fin de semana

  • Abren varios establecimientos de temporada para completar la oferta turística de la provincia

La mejor suite de España está en el Hotel Royal Hideaway, en Sancti Petri.

La mejor suite de España está en el Hotel Royal Hideaway, en Sancti Petri.

Cádiz reactiva en la previa a la Semana Santa su músculo hotelero. La mayor parte de los establecimientos de temporada ha vuelto a abrir sus puertas en los últimos días y se prepara para la Semana Mayor, primera fecha marcada en el calendario y una prueba de fuego para valorar el impacto de la crisis internacional.

“Tenemos un producto que enamora y engancha y la gente está intentando venir”, advierte el alcalde de Chiclana y diputado provincial de turismo, José María Román, quien augura que “el año pasado ya funcionamos muy bien y este, con la población vacunada, iremos mejor”.

“Desde el 1 de abril casi todos los hoteles de Chiclana y Conil están abiertos”, anuncia Stephan De Clerk, presidente de la asociación provincial de hoteles. Chiclana aporta a la provincia casi 13.000 plazas hoteleras, la mayoría disponibles desde este fin de semana.

Este mismo viernes volvió a abrir sus puertas el Hotel Royal Hideaway, una de las señas de identidad de Sancti Petri y del turismo gaditano. Este establecimiento fue reconocido recientemente como el mejor resort de lujo de playa de Europa en los World Luxury Awards de 2021, los premios más importantes del sector turístico. Además, en esa edición se volvió a reconocer a una de sus suites como la mejor de España.

El hotel, que llega a generar 250 empleos directos en la zona, cerró en diciembre tras la celebración de un evento de presentación de coches que supuso “un empujón importante” para las reservas. Este fin de semana vuelve a acoger turistas en sus 195 habitaciones tras tres meses de pausa en los que ha adaptado sus instalaciones para la temporada media y el verano.

En la cadena Hipotels, una de las que más presencia tiene en Chiclana, el Hotel Barrosa Palace abrió para un grupo la pasada semana y adelantó su apertura al mes de marzo, pero este fin de semana vuelve a estar disponible y también se prepara para la llegada de turistas en Semana Santa. Por su parte, también reabrió este lunes el Tui Blue Playa Barrosa y el Barrosa Garden aguarda para volver a abrir el próximo viernes día 8, Viernes de Dolores.

En Conil, el Hotel Fuerte de Conil, recientemente reconocido por el turoperador alemán TUI como uno de los mejores del mundo, abrió a finales de febrero. Este establecimiento, uno de los más importantes de la provincia, cuenta con 532 habitaciones y genera cerca de 300 empleados directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios