Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

economía

Cádiz fue en mayo la cuarta provincia española con más contratos en la construcción

  • Sevilla, Barcelona y Málaga la adelantan en el ranking, convirtiendo a la andaluza en la comunidad que más rúbricas acumuló el mes pasado

Dos operarios de la construcción con mascarillas trabajan en una obra en Cádiz.

Dos operarios de la construcción con mascarillas trabajan en una obra en Cádiz. / Julio González

La provincia gaditana acaparó durante el pasado mes de mayo un total de 5.106 contratos firmados en el sector de la construcción, según un estudio sobre comportamiento del mercado laboral elaborado por Randstad con datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La cifra la convierte en la cuarta provincia por volumen de contratos a nivel nacional, por detrás de Sevilla (8.075), Barcelona (6.683) y Málaga (6.564). 

De hecho, estos datos contribuyen a que la comunidad autónoma andaluza sea la que más contratos acumuló en el mes pasado, con Sevilla, Málaga y Cádiz en los tres puestos del pódium. En total, concentró el 34,1% de los que se rubricaron en este periodo en España (31.987). No obstante, la región registró con respecto a abril -cuando se firmaron 26.002-, un crecimiento de la contratación del 23%, 16 puntos porcentuales menos que la media nacional (39%)-, el incremento más bajo del país.

En orden descendente según número de contratos, se sitúan Córdoba (3.138), Granada (2.949), Jaén (2.425), Huelva (2.111) y Almería (1.619).

Por comunidades autónomas, y por detrás de Andalucía, se situaron en mayo la Comunidad de Madrid, con 11.626 contratos; Cataluña, con 9.928, y la Comunidad Valenciana, con 8.775.

A nivel nacional, Randstad destaca que la contratación en la construcción crece un 38,5%, tras tres meses consecutivos de caídas, si bien las 93.736 firmas registradas en el pasado mes de mayo es aún un 19% menor a los 115.762 contratos de hace un año, lo que "demuestra que al sector todavía tiene margen de recuperación", según apunta la citada empresa de recursos humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios