Provincia de Cádiz

Cádiz, pendiente de los viajes entre provincias en fase 3: la Junta lo estudia este sábado

  • El sector turístico han insistido en la necesidad de que se autoricen ya en la fase 3

Imagen de la autopista a Sevilla. Imagen de la autopista a Sevilla.

Imagen de la autopista a Sevilla. / Julio González

Ha sido una de las principales peticiones de muchos sectores, los hoteles, los hosteleros. la administración autonómica,.... El movimiento entre provincias de Andalucía a partir de la fase 3, en la que Cádiz entra el lunes, está aún pendiente. El Gobierno ha manifestado en la rueda de prensa de este viernes que las comunidades autónomas lo podrán solicitar y que no se pondrán muchos inconvenientes.

La Junta de Andalucía lo analizará este sábado. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá  con el comité científico para abordar las medidas que se van a tomar después de conocer que las ocho provincias pasarán a fase 3 el próximo lunes, entre ellas si se permite la movilidad inmediata en toda la comunidad.

En la provincia de Cádiz, el sector turístico insiste en la necesidad de permitir este movimiento, También el alcalde de Cádiz se ha posicionado a favor.

Los hosteleros gaditanos no entendían que Andalucía condicionara este movimiento al pase de Granada y Málaga a la fase 3, aunque finalmente toda la comunidad avanza en la desescalada.

El comité de expertos estudiará las acciones que se llevan a cabo a partir de ahora, ya que al entrar la comunidad entera en fase 3 pasa a tener las competencias la Junta, mientras que la movilidad entre comunidades se la reserva el Gobierno central. La Junta analizará si se apuesta por la movilidad entre provincias andaluzas de forma "inmediata".El comité de expertos de la Junta está integrado por 17 miembros, todos de "reconocido prestigio y experiencia", según dijo Moreno cuando dio a conocer el listado de integrantes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este viernes que es una decisión que corresponde a los presidentes de comunidades que ya estén en fase 3 y que el Gobierno central lo autorizaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios