Provincia de Cádiz

Cádiz matriculó en lo que va de año un 11,65% más de coches que en 2016

Las ventas de turismos y toroterrenos en la provincia de Cádiz alcanzaron un volumen de 15.447 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida de un 11,65%, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Estas cifras convierten a Cádiz en la provincia andaluza que más creció con respecto al año pasado, por delante de Sevilla (9,91%) y de Córdoba (9,18%).

El sector destaca un recorte de las ventas de coches de gasolina respecto a los diesel

En cuanto al número de matriculaciones en estos nueve meses, Cádiz se ubica en el tercer puesto dentro de la comunidad autónoma, por detrás de Málaga (24.399) y de Sevilla (23.300).

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen 933.142 unidades durante los tres primeros trimestres del año, lo que representa una subida del 6,7% respecto al mismo periodo de 2016, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

En cuanto las marcas vendidas en la provincia de Cádiz a lo largo de este mes de septiembre, destaca que entre los 1.725 automóviles y todoterrenos matriculados, los clientes prefirieron Renault, Peugeot y, en tercer lugar, Toyota.

Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que "el mes pasado fue el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, el que mantuvo el mercado, confirmando la tendencia que ya vimos en agosto y que debería convertirse en la norma, al rozar de nuevo el 60% de todas las matriculaciones".

Por otro lado, los automóviles propulsados por gasolina representaron el 45,7% de las ventas totales hasta septiembre, respecto al 49,5% de los impulsados por diesel y al 4,8% de los híbridos y eléctricos.

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