Provincia de Cádiz

"Cádiz es un ejemplo muy claro de lo que puede pasar en España"

  • Moreno (PP) dice que el resultado del "experimento" político de PSOE y Podemos en la capital gaditana "no puede ser peor"

Si el PSOE y Podemos logran un acuerdo de gobierno a lo largo de este mes de abril, lo que le espera a España será un calco de lo que viene viviendo la ciudad de Cádiz desde el pasado mes de junio. Este fue el mensaje principal que lanzó ayer en la capital gaditana el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, quien presidió una reunión d ela ejecutiva regional de su partido. En su intervención, al igual que viene realizando en los últimos meses, Moreno no escatimó críticas contra la presidenta de la Junta, de quien dijo que su meta no es Andalucía sino el "aslto a Ferraz", en referencia a la dirección federal del PSOE.

El máximo responsable del PP-A dijo ayer que la ciudad de Cádiz es "el ejemplo paradigmático de lo que se puede avecinar en España en el próximo mes", recordando que José María González, de Podemos, llegó a la Alcaldía con el apoyo de los concejales del PSOE en la sesión de investidura. "El PP ganó las elecciones en esta ciudad pero gobierna Podemos con el apoyo del PSOE. Y en estos últimos meses hemos visto cosas muy evidentes en adiz que tienen que abrirle los ojos a los ciudadanos".

Para el presidente del PP andaluz "Cádiz ha sido un banco de pruebas de gobiernos que tienen su origen en la entrega del PSOE a partidos nacidos del populismo" y añadió que el resultado que acumula el gobierno municipal desde el pasado junio hasta la fecha "no ha podido ser peor".

Así, manifestó que en la capital gaditana "ha quedado demostrado que Podemos no es ni mucho menos una solución a los problemas", acusando al partido que lidera Pablo Iglesias en Madrid y José María González en Cádiz de "tirar por la borda todo lo que se había conseguido con mucho esfuerzo", en referencia a la gestión durante los últimos 20 años de Teófila Martínez como regidora de la ciuad. Y añadió que la capital gaditana "está sufriendo en sus propias carnes la mala o inexistente gestión por parte del gobierno municipal".

Las referencias a la situación política que se vive en España estuvieron muy presentes en el repaso del líder de la oposición en Andalucía a la gestión del Gobierno que preside Susana Díaz. Así, Moreno dijo que en esta comunidad autónoma "tenemos un Gobierno de cartón piedra apoyado por Ciudadanos" y que, mientras tanto, la presidenta de la Junta "dirime una batalla que no es por Andalucía, sino por llegar a Madrid" ya que "su obsesión es Ferraz, es acabar con su jefe de filas, Pedro Sánchez".

El líder de los populares andaluces afirmó que el Gobierno andaluz "está vacante, está en funciones, avalado por un partido que no le exige nada", en referencia a Ciudadanos.

"Nueve millones de andaluces no pueden estar pendientes de los intereses personales de Susana Díaz", añadió Moreno, para quien la presidenta de la Junta "se ha aburrido de su gobierno, como el niño que se aburre de un juguete y quiere otro nuevo".

Moreno también criticó que el líder de Ciudadanos en Andalucía, el sanluqueño Juan Marín, haya afirmado que "no hay problema en que la presidenta sea a la vez secretaria general del PSOE federal". Para él Marín se ha convertido en "el mejor portavoz", "el consejero sin cartera" y quien apoya al socialismo andaluz "haga lo que haga". "Quien venía con ansias de cambio se ha convertido en el sostén de las políticas rancias de hace 34 años", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios