Turismo

Cádiz abre alianzas comerciales con el mercado británico en la World Travel Market

  • La feria de turismo celebrada en Londres deja buenas sensaciones en la delegación gaditana

Parte de la representación gaditana desplazada a Londres con la presidenta de Diputación, Irene García, en el centro.

Parte de la representación gaditana desplazada a Londres con la presidenta de Diputación, Irene García, en el centro.

Londres dice adiós a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market (WTM). Durante tres días, empresas, organismos e instituciones de todo el mundo se han dado cita para intentar atraer a los turistas del futuro y convencerlos de las bondades de su oferta.

En este espacio la provincia ha contado con su propio stand bajo el paraguas de la marca Turismo Andaluz, gracias al intenso trabajo que desarrolla durante todo el año el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Cádiz, y con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar.

Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico de la institución gaditana, ha estado en la capital británica acompañando a las 19 empresas y los tres municipios (Conil, Chiclana y Barbate) que han viajado para mostrar su potencial. El diputado provincial se muestra “muy satisfecho” por las gestiones que se han llevado a cabo y por lo que significará para el futuro de la provincia. “Hemos mantenido encuentros con compañías aéreas, con cadenas hoteleras y con empresas del sector del golf”.

Una de las reuniones que tuvo lugar en el stand del Patronato. Una de las reuniones que tuvo lugar en el stand del Patronato.

Una de las reuniones que tuvo lugar en el stand del Patronato.

Sobre este último apartado, se han celebrado encuentros con responsables de la IAGTO (organismo internacional que agrupa a los turoperadores de golf) por el interés del Patronato en crear nuevos productos que contemplen la provincia de Cádiz como destino de golf, al propiciar estancias turísticas más allá de la temporada alta, sostener la demanda para que puedan mantenerse activos los establecimientos hoteleros y convencer a un visitante de alta capacidad adquisitiva.

Además, se han analizado nuevos planes de comercialización con los siguientes operadores: Golf Breaks, Golf Escapes y Your Golf Travel. También se ha mantenido un encuentro con la organización del campeonato Father and Son -recientemente disputado en el campo de Montecastillo, en Jerez- en el que se ha valorado la capacidad de la provincia gaditana para organizar este tipo de torneos y la calidad de sus instalaciones.

Jaime Armario cree fundamental ‘mimar’ al turista británico “por su capacidad de crecimiento y su importancia a la hora de romper la estacionalidad”. Considera, por último, que el stand de Cádiz “ha sido el más potente de Andalucía” por su alto número de representantes.

Esas buenas sensaciones la refrendan algunos de los empresarios que han pasado por la WTM. Uno de ellos es Antonio Mariscal, gerente de Bookingfax, quien considera que “esta feria es muy importante y más allá de los contactos previstos, siempre surgen oportunidades. Si no estás, si que no va a ocurrir nada”. El jerezano piensa también que es un buen espacio para ver las posibilidades reales de negocio y las tendencias en el sector turístico, y advierte que una de ellas es que el turista británico busca “vacaciones desconectadas”.

Noelia Martínez, directora del Hotel Spa Cádiz Plaza, califica su paso por la WTM como “bastante provechoso. Conoces a nuevas empresas y se establecen contactos con firmas que buscan hoteles con encanto en ciudades como Cádiz, que no conocían”.

Por su parte, Julia Catalán, gerente de Wakana Lake, dice que su estancia en la WTM ha sido “muy gratificante. Nosotros ofrecemos un producto poco conocido y hemos visto cómo la gente se quedaba maravillada con lo que le mostrábamos. Han sido unas reuniones bastantes efectivas”.

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