Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El número de trabajadores en ERTE desciende un 22% en Cádiz durante abril

  • La afiliación vuelve a registrar un nuevo impulso al sumar 5.808 cotizantes respecto a marzo

Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz

Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz / D.C.

El mercado laboral de la provincia de Cádiz mantuvo en abril los síntomas de reactivación que mostró en el pasado mes de marzo. El número mediosde trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante abril disminuyó hasta los 10.568, un 23% menos que en el mes anterior, y más de 6.000 afectados respecto a febrero cuando escaló un 44% coincidiendo con la implantación de restricciones a la actividad con motivo de la tercera ola de la pandemia de coronavirus. 

También registra un descenso significativo la cifra de empresas que han recurrido a un ERTE. Si en marzo la media se situó en 3.854, un mes después ascienden a 3.207, lo que supone un descenso del 16%.

Al igual que en marzo, el mes de abril se cerró con una creación significativa de empleo. La Seguridad Social ganó 5.808 afiliados respecto al mes anterior, por lo que el número total de cotizantes supera la cota de los 370.000, y escala hasta los 370.369. Además, esta cifra es notablemente superior a la abril de 2020, en pleno confinamiento, cuando la crisis del coronavirus dejó a Cádiz con apenas 347.000 cotizantes. Sin embargo, es inferior a la del mismo mes de 2019, cuando la provincia contabilizaba más de 376.000 cotizantes y marcaba el mejor mes de abril para el empleo desde 2008.

Los datos coinciden con el descenso del paro en 1.363 personas durante abril en relación con el mes anterior en la provincia de Cádiz, encadenando el segundo descenso mensual gracias al tirón del sector servicios y la industria. La disminución del desempleo deja la cifra total de parados en 183.199 según los datos publicados este miércoles por el el Ministerio de Trabajo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios