Provincia de Cádiz

'Cádiz Innova' reconoce la excelencia de la I+D+i empresarial

  • La CEC otorga seis nuevos galardones en la segunda edición de estos premios

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) entregó ayer los segundos Premios Cádiz Innova, con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación entre las empresas e instituciones gaditanas y otorgar un reconocimiento a la buena labor en I+D+i de las mismas. Con estos premios también se han querido dar a conocer aquellas experiencias de éxito con un claro carácter innovador e impulsar la cooperación entre empresas para la puesta en valor de proyectos innovadores.

Con una asistencia de alrededor de cien invitados, el presidente de la CEC, Miguel González Sauedo; y el consejero de Innovación de la Junta, Martín Soler, pusieron de manifiesto la buena salud que vive la innovación en el empresariado gaditano. En esta segunda edición se reconoció la innovación en seis categorías.

En la de Innovación en Productos o Servicios, el galardón fue para Easy Industrial Solutions, empresa que ha encontrado a su principal cliente en el sector aeronáutico y en torno al complejo universo de la fabricación de estructuras ligeras. Una viga en doble T que ayer la hizo merecedora del premio, forma parte del proyecto de I+D+i de la entidad 2006- 2008 llamado Carbonización mediante composites de elementos estructurales metálicos.

En la de Innovación basada en Diseño, Marketing, el galardón fue para Spanish in Cádiz (iSobre). El equipo de iSobre decidió crear una funda para el MacBook Air usando piel de vacuno español de primera calidad, aplicando un suave curtido y rematándolo con unos botones rojos y un cordón.

En la categoría de Innovación en Procesos, la premiada fue Laboratorios Skinwine S.L., con sede en Jerez. Es una empresa de base tecnológica surgida de la investigación desarrollada en la Universidad de Cádiz a través del grupo de investigación AGR122, cuyos fines son la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos cosméticos del Jerez.

En la categoría de Innovación en el ámbito de la cooperación entre empresas , el galardón ha recaído en Pipespain S.L.Cálculos y proyectos Procal, una empresa especializada en la aplicación de desarrollos e ingeniería de tuberías de acero y plásticos en sistemas marinos, junto a la firma Amerón International, líder en el mundo en I+D para fabricación de la tubería de G.R.E. en sistemas marinos y aplicaciones off-shore.

En la categoría de Innovación en la PYME tradicional mediante la integración de las TIC, la premiada ha sido Ágora Auditores y Asesores, que comercializa sus servicios de auditoría y asesoría integral para empresas desde el año 2002. El crecimiento de esta empresa ha sido importante en el sector en el que operan, posicionándose actualmente como un despacho profesional con un desarrollo tecnológico poco habitual en este mercado.

En la categoría de Proyectos o Ideas Empresariales Innovadoras, el reconocimiento se lo llevó Biogades Food Tech, empresa afincada en la capital gaditana. El innovador producto que ofrece esta empresa se llama Sherry Caviar y consiste en un caviar de vino elaborado mediante esferificaciones obtenidas con extractos de algas y que albergan en su interior los mejores vinos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios