Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz Electrónica sigue sin carga de trabajo y sin órganos de decisión

  • El comité denuncia que llevará a la Fiscalía los informes de la Inspección de Trabajo y duda de que la búsqueda de posibles compradores haya sido "real"

El día después de la resolución de Empleo en la que desestimaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Visteon para la factoría de Cádiz Electrónica, la situación ayer en la planta era igual a la de días anteriores.

Según expresó el miembro del comité y secretario general de Industria de CCOO, Jesús Serrano, "da la impresión de que se pasan la justicia por el forro; lo que quieren es cerrar como sea". Afirmó que el nivel de ocupación en Cádiz Electrónica sigue siendo "prácticamente nulo", pese a que como aseguró el delegado de Empleo, Juan Bouza, cuando anunció la desestimación del ERE, "Visteon no puede cerrar ni despedir a un solo trabajador".

Serrano incluso denunció que "en todo este proceso ha existido una connivencia por parte de Visteon, porque la misma empresa que hizo el informe para justificar el ERE ha sido la que se ha encargado de buscar a los posibles compradores. Esto nos hace sospechar de que este proceso haya sido real".

Además, indicó que, desde ayer, han comunicado a la dirección de la empresa que "la producción, lo que haya o no haya, es su responsabilidad". Tampoco cuentan con órganos de dirección ya que, según Serrano, "la mayoría de gerentes y directivos se han ido; existe un vacío de poder".

Todos estos elementos serán enviados por el comité a la Fiscalía junto con el informe de la Inspección de Trabajo en el que, según detallan, se comprueba la falta de ocupación efectiva de la plantilla.

Serrano aseguró también que, si la empresa decide acogerse a la declaración de concurso de acreedores, "esperemos cobrar la nómina porque, como han demostrado en su cuenta de resultados, tienen dinero. Desde luego, si el día 15 no hemos cobrado la nómina van a ser cinco días muy movidos hasta el día de las elecciones generales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios