Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cabaña dice que él "no propondría" a López Gil para delegado de la Junta

  • Reconoce que las disputas en el PSOE pueden haber dejado a Cádiz sin consejero

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, se posicionó ayer a favor de la continuidad de Daniel Vázquez como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz y aseguró que si de él dependiera "no propondría" para este cargo al isleño Fernando López Gil, que es el nombre que más suena para ser el referente de la Junta en la provincia gaditana. "Daniel Vázquez es una persona equilibrada y apreciada que cuenta con la confianza de Griñán; y López Gil es un compañero al que siempre hemos visto aspirando en todas las quinielas y, aunque puede ser que lo nombren, desde luego no estaría entre las personas que yo propondría", dijo ayer Cabaña en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press y en la que deseó que se cumpla "lo que es una tradición en el partido" de consultarle a él, como secretario provincial, los nombramientos de los futuros delegados.

El dirigente socialista, como ya hiciera el pasado sábado, volvió a quitar importancia al hecho de que no haya ningún consejero gaditano en la Junta después de más de dos décadas "porque lo que importa es la solvencia y la capacidad que tiene el nuevo Gobeirno de Griñán y que Cádiz esté en la agenda del Ejecutivo". No obstante, reconoce que la ausencia de consejeros gaditanos puede venir motivada por la grave división interna que ha habido en el PSOE de Cádiz en los últimos años, y por ello advirtió que "ya no es tiempo de jugar más a fracturar el partido".

A menos de dos semanas de que abandone su acta de diputado provincial en el pleno convocado para el día 21 de este mes, Cabaña restó importancia a su sustitución como portavoz del Grupo Socialista. "Acaban de despedir a 400 personas en Dragados y no hay carga de trabajo en Navantia, y si mi relevo es el mayor problema para gente de mi partido, sin duda estamos fuera de onda", aseveró con contundencia.

No obstante, y cuestionado sobre si la opción de que su sustituta en la Dipuitación pueda ser Irene García, el secretario provincial del PSOE dijo que la alcaldesa de Sanlúcar es una persona "con cualidades" aunque dudó que tenga el tiempo suficiente para compaginar este puesto con sus responsabilidades municipales y con otros cargos como la secretaría local del PSOE sanluqueño, la presidencia del GDR de la Costa Noroeste y sus puestos en la ejecutiva regional del partido y en la ejecutiva de la FEMP.

Y en referencia a los próximos congresos -regional y provincial-que afrontará su partido en el próximo mes de julio, se posicionó en contra de que pudiera surgir una lista alternativa a la que encabezará Griñán "porque ha conseguido mantener el Gobierno de Andalucía y ha logrado un buen pacto con IU" y garantizó que velará por la "neutralidad" en el proceso previo del congreso provincial en el que igualmente defenderá la existencia de una lista de integración.

También reconoció que tiene "muchas ganas" de dejar sus responsabilidades en la Diputación y en el partido "porque hay muchas cosas que ahora no puedo decir y que sin duda diré cuando no tenga esos dos corsés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios