Provincia de Cádiz

Cabaña lamenta que los presupuestos "discriminen" la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras

  • El diputado socialista asegura que el borrador de los PGE confirma que "el Gobierno de Rajoy pasará tristemente a la historia por ser la etapa más negra para el desarrollo de las infraestructuras de la provincia"

El diputado del PSOE y miembro de la Comisión de Fomento Francisco González Cabaña ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 "olviden de nuevo" la mejora de las comunicaciones viarias de la provincia de Cádiz y que "mantengan un trato discriminatorio" a la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras.

En una nota, González Cabaña argumenta que el borrador de los PGE confirma que "el Gobierno de Rajoy pasará tristemente a la historia por ser la etapa más negra para el desarrollo de las infraestructuras de la provincia".

Entiende que los presupuestos son "un castigo continuado e injustificado" hacia la provincia y, en especial, para la comarca del Campo de Gibraltar, que en las cuentas de 2015 se vuelva a consignar los mismos 50 millones para la renovación de la línea Algeciras-Almoraima.

Además, recuerda que el PSOE viene advirtiendo cada año de que el PP "pinta" en los PGE partidas que luego "no ejecuta", ha dicho en referencia a que de "los mismos 50 millones que se consignaron en 2014 para esta conexión ferroviaria no se ha gastado un solo euro hasta el momento".

Abunda en la "falta de compromiso" del PP con la mejora de las comunicaciones y la competitividad del puerto de Algeciras, recordando que en los PGE de 2012, 2013 y 2014, el Gobierno de Rajoy programó inversiones por valor de 65 millones de euros para el Corredor Central --que es el que necesita el puerto de Algeciras-- mientras que para el ramal mediterráneo --que favorece a Valencia y Barcelona-- se consignaron 3.383 millones.

CARRETERAS

En materia de carreteras, lamenta que "un año más" el Gobierno haya dado "calderilla, 5.000 euros", a proyectos "tan importantes" como el desdoble de la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras, la variante A-7 Algeciras-San Roque y el acceso al puerto de Tarifa.

También ha criticado la falta de partidas que el Gobierno ha contemplado para el tramo gaditano del desdoble de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas. "Poco hemos tardado en comprobar que las promesas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para ejecutar este desdoble son falsas", apostilla.

Asimismo, ha hecho referencia a otros compromisos "incumplidos" por el PP como el Nudo de Tres Caminos y el enlace con el polígono de Fadricas en San Fernando. En ambos casos, según indica, no se han empezado las obras pese a las partidas contempladas en 2014.

Por todo ello, ha preguntado a los dirigentes provinciales del PP "hasta cuándo van a seguir vendiendo el cuento de que los PGE 'son muy gaditanos', cuando la realidad es que las partidas que prometen para el desarrollo de las infraestructuras y las comunicaciones o bien no se ejecutan o bien son tan ridículas que han pasado tres años y no se ven obras en ninguno de los proyectos que demanda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios