Provincia de Cádiz

Cabaña critica al Gobierno por no aclarar el futuro de Correos

El diputado del PSOE Francisco González Cabaña reprochó ayer al Gobierno del PP que "eluda a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre la situación del servicio postal en la provincia".

En una nota de prensa, González Cabaña explicó que a finales del pasado mes de julio registró en el Congreso una batería de preguntas en las que requería del Gobierno "información sobre si tiene previsto una modificación, al alza o la baja, de la plantilla del grupo Correos en la provincia de Cádiz en 2014 y 2015". Además, en sus preguntas, el diputado socialista pretendía conocer "si el Ejecutivo contempla cubrir los incrementos de plantilla demandados en alguno municipios de Cádiz, así como si está entre los planes del Gobierno cerrar alguna de sus oficinas de la provincia".

El diputado socialista, que recordó que "algún sindicato ha llegado a cifrar en 450 empleos los que peligran en la plantilla de Correos en la provincia de Cádiz", consideró que, "pese a esta incertidumbre laboral y los problemas en el servicio postal cada vez más evidentes en algunas ciudades, como en Algeciras, el Gobierno ha optado por no responder en el Congreso a los cuestiones concretas sobre Correos en la provincia de Cádiz planteadas la oposición parlamentaria".

"En su contestación escrita, el Gobierno de Rajoy, se limita a dar como respuesta la trascripción de la comparecencia del presidente de la SEPI, de la que depende el grupo Correos, donde se habla en términos generales de la entidad pública postal y, como es evidente, no se aborda la situación y las carencias de Correos en la provinci", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios