El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Cabaña: "El PP merecería perder las elecciones sólo por el proyecto de la autovía Cádiz-Huelva"

  • El socialista critica el "silencio" sobre los BAM y La Aletas" y los cálculos de Teófila sobre el puente

El secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, incidió ayer en las críticas al Partido Popular y a sus dirigentes en varios asuntos de la actualidad, como el renacido proyecto de la autovía Cádiz-Huelva, el encargo de los BAM para los astilleros, el parque de Las Aletas o el segundo puente.

Cabaña fue tajante en la iniciativa de la carretera entre las provincias onubense y gaditana. "Sólo por el anuncio de su intención de construir una autovía entre Cádiz y Huelva, el PP ya merecería perder las elecciones", manifestó el también diputado socialista, al considerar que "supone una enorme amenaza para uno de los ecosistemas más ricos y con un más alto grado de protección de Andalucía, como es el Parque de Doñana y todo su entorno. "Facilitaría la matanza de linces que ya son víctimas de atropello", añadió. "Esa autovía no es una simple promesa electoral, sino una amenaza gravísima e irresponsable a un patrimonio natural que es de todos y que el PP pretende someter a las excavadoras. El propio Javier Arena ya lo avisó al decir que criterios como el desarrollo sostenible no son otra cosa que milongas. Pero no todo vale bajo la excusa de crear empleo", afirmó.

El dirigente del PSOE gaditano aprovechó la rueda de prensa de ayer para criticar lo que calificó de "silencio sepulcral" del Gobierno en cuanto al encargo del BAM y Las Aletas, "con diferencias de criterios entre los populares". "Lo auténticamente cierto a estas alturas es que seguimos sin el más mínimo pronunciamiento del Gobierno del PP a favor del desarrollo de Las Aletas. Y conociendo los efectos de los silencios del señor Rajoy, comprenderán ustedes que la intranquilidad y la incertidumbre estén aumentando a pasos agigantados".

En cuanto a los BAM expresó que "el PP no solo se mantiene en silencio, subordinando los intereses generales a los de sus propias siglas; sino que se permite criticar a aquellos diputados que tratan de cumplir con su responsabilidad de instar al Gobierno a que atienda sus compromisos". "Parece que ya no corre prisa la orden de ejecución".

En cuanto al segundo puente, habló del "ojo del halcón" de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "que mirando desde la Barriada de la Paz ha dicho con precisión el estado de las obras del puente, por lo que Fomento puede ahorrarse la auditoría técnica que anunció a bombo y platillo". "No entiendo que se me critique por pedir que en los presupuestos haya cantidad para terminarlo. Los socialistas queríamos y seguimos queriendo que el puente esté listo este año; es lo que hemos defendido siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios