Puerto Real

Cabalgata del Humor y muestra de agrupaciones y tanguillos

  • El Ayuntamiento abre los plazos para participar en los distintos concursos del Carnaval 2018

Grupo participante en la Cabalgata del Humor, en una imagen de archivo.

Grupo participante en la Cabalgata del Humor, en una imagen de archivo. / C.P.

Aunque la Delegación de Fiestas no presentará hasta el 2 de febrero la programación oficial del Carnaval, junto con el cartel anunciador, ya se conocen algunas de las citas previstas tras abrirse los plazos de inscripción para participar en ellas.

Una será la 'II Muestra de baile por Tanguillos'. Este año se repite la experiencia del pasado 2017 cuando se abandonó el concurso en el Teatro Principal para celebrar una muestra de academias en la Plaza de Jesús. Está prevista para el 17 de febrero a las 16:00 horas. Para participar en ella se pueden presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, situado en el Centro Administrativo Municipal, hasta el día 7 de febrero.

También allí se deben entregar las inscripciones para el concurso de disfraces de la Cabalgata del Humor (18 de febrero). Se podrá participar de forma individual, en parejas y grupos, estableciéndose además un premio especial para las agrupaciones de Carnaval. En todas las categorías habrá tres premios, a excepción de los grupos que se repartirán cinco. Las cantidades para los premiados oscilan entre los 45 y 100 euros para la modalidad individual; entre los 60 y 150 euros para las parejas; y los 325 y 550 euros que recibirán los grupos dependiendo del premio obtenido. Por su parte, las agrupaciones de Carnaval que muestren más animación durante el recorrido recibirán entre 60 y 160 euros de premio. En este caso, el plazo de inscripción se cierra el 9 de febrero.

Ese mismo día también se cerrará el plazo para participar en la 'Muestra de Agrupaciones de Carnaval', que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a partir de las 21:00 horas, y consistirá en varias actuaciones de los grupos inscritos en la calle de la Plaza y sus alrededores. Todas las agrupaciones participantes podrán optar a un premio especial por su participación, que consistirá en 90 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios