Provincia de Cádiz

CSIF gana las elecciones sindicales de la enseñanza pública de la provincia

  • Logra 11 de los 49 delegados de la junta de personal, siendo el sindicato más votado Suma dos miembros más que en 2010La Dirección General de Policía ha editado una guía con consejos para clientes y comerciantes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha ganado las elecciones sindicales de la enseñanza pública en la provincia de Cádiz, siendo la fuerza más votada. De esta manera, CSIF ha obtenido 11 delegados de los 49 que se eligieron para la junta de personal. Este resultado supone un aumento en dos delegados al compararse los resultados con los obtenidos en las elecciones de 2010.

Según indicó el sindicato en un comunicado de prensa, "CSIF coge ventaja sobre el resto de sindicatos, quedando el segundo con 10 delegados, y el tercero y cuarto empatados con 8". Explicó que en estas elecciones, esta fuerza sindical "ha crecido en dos de las tres categorías que se votaban, sobre todo entre el personal docente e investigador laboral, donde se ha pasado de 2 a 6 delegados, y entre el personal funcionario de administración y servicios, que de 4 se ha pasado a 6 delegados".

Añadió que "con este rotundo éxito cosechado, CSIF ve refrendado su trabajo en defensa de los derechos de los docentes de los colegios e institutos públicos de la provincia. Un éxito que, por cierto, se ha repetido en toda la comunidad andaluza, dejando a CSIF como principal fuerza sindical en la Enseñanza Pública no Universitaria de Andalucía".

La presidenta del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz, Juana Toro, quiso agradecer "la confianza depositada" en el sindicato por parte de los docentes de colegios e institutos de la provincia, "que con sus votos demuestran su voluntad de tener unos delegados serios y entregados que les representen ante la Administración educativa".

Del mismo modo, desde CSIF se quiso destacar que estas elecciones, junto con las de la Universidad que se celebraron con anterioridad, "marcan el inicio de un importante periodo electoral que en próximas fechas se va a desarrollar en diferentes administraciones públicas (como en la Sanidad pública, el próximo 16 de diciembre). Son éstas elecciones sindicales de crucial importancia tanto para los empleados públicos como para la ciudadanía en general, ya que los resultados influirán, en última instancia, en los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad".

Ahora, CSIF preparará la campaña para las elecciones en el colectivo que falta de la UCA, el personal docente e investigador funcionario, donde cuenta con 10 delegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios