Provincia de Cádiz

CSIF denuncia la falta de personal médico en la prisión de Puerto III

  • En un comunicado señalan que el despido de los tres médicos contratados supuso la pérdida del 45% de los facultativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante el secretario general de Instituciones Penitenciarias la falta de personal médico en la prisión de Puerto III, un centro en el que hay unos 1.600 presos. La organización sindical ha denunciado en un comunicado que el pasado 1 de marzo fueron despedidos los tres médicos contratados que había en la prisión, lo que supone la pérdida del 45 % de facultativos.

El sindicato explica que actualmente hay un subdirector médico y cuatro médicos (uno de ellos en comisión de servicio), mientras que la Relación de Puestos de Trabajo prevé un equipo compuesto por 11 facultativos. Tras el cese de los tres médicos interinos, la plantilla a efectos de personal facultativo se ha visto restringida a sólo dos médicos que pueden prestar servicio físico efectivo, ya que uno debe realizar las urgencias y la guardia presencial en el centro en jornada de tarde-noche y el otro se encuentra librando tras su guardia anterior.

Esta "precariedad" en los servicios médicos "imposibilita en gran medida la realización con eficacia y eficiencia de los objetivos marcados en los programas sanitarios establecidos", según CSIF.

CSIF critica además, que en los últimos meses Puerto III está recibiendo desde otros centros penitenciarios internos de carácter psiquiátrico, con un historial médico de graves patologías y de diferentes problemáticas, lo que conlleva una exigencia añadida a la atención primaria que deben desarrollar los facultativos del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios