Provincia de Cádiz

CSIF denuncia que en verano faltan médicos en la prisión Puerto 1

La sección sindical de CSIF en Instituciones Penitenciarias insistió ayer en que faltan médicos en la prisión Puerto 1 desde que comenzó el verano y en que eso está causando importantes problemas.

Los trabajadores de este centro penitenciario, dice el sindicato, afirman que esa situación "aumentan la conflictividad de internos que necesitan tratamientos médicos por sus problemas psiquiátricos o relacionados con toxicomanías, y, por otra parte, se producen más salidas al Hospital, con lo que crece el riesgo de fugas (como ha ocurrido hace unos días en Zuera)".

A comienzos del mes de julio, explica una nota difundida ayer por CSIF, el centro penitenciario de Puerto 1 se quedó sin médico de guardia, por lo que, en casos de urgencia, son los enfermeros quienes tienen que asumir competencias que no les corresponden y autorizan evacuaciones al Hospital Universitario de Puerto Real.

"La visita diaria de enfermeros, en lugar de médicos, a los presos en celdas de aislamientos (sancionados), incumple la legislación vigente. Lo mismo ocurre con los exámenes que se les hace a los nuevos internos al ingresar; deben ser realizados por médicos y no por enfermeros", señala el sindicato. "Toda esta situación", añade, "genera un profundo malestar en la plantilla de funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios