Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El COF promueve la vacunación contra la gripe

  • El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz inicia una campaña de prevencíon del virus

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz (COF) ha puesto en marcha una campaña de prevención de la gripe, mediante la promoción de la vacunación desde las oficinas de farmacia.

Desde el COF se recuerda que la gripe es una infección muy contagiosa producida por el virus gripal que provoca la aparición de numerosos casos cada invierno. La vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección y las complicaciones de la gripe, así como para disminuir la circulación del virus gripal.

Los farmacéuticos de la provincia aseveran que cualquier persona puede sufrir la gripe y sus complicaciones. No obstante recuerdan a los usuarios que hay colectivos en los que el riesgo de complicaciones es mayor como las personas mayores, los enfermos crónicos, las personas con el sistema inmunitario deprimido o quienes tienen patologías respiratorias y cardiacas o, en el peor de los casos, las dos a la vez.

En la temporada 2010/2011 se notificaron en España 1.612 casos graves confirmados de hospitalización por gripe y 186 fallecimientos. La mayoría de estas personas no había recibido la vacuna antigripal.

La vacuna antigripal previene en un 70%-90% el riesgo de contagio en adultos sanos. Las vacunas antigripales son seguras y suelen tolerarse bien. En ningún caso pueden provocar la gripe, puesto que su contenido son fragmentos del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios