Provincia de Cádiz

COAG celebra su congreso con 400 agricultores y ganaderos en Sanlúcar

  • Miguel Pérez es reelegido secretario general en una cita que abrió el consejero de Agricultura

Miguel Pérez fue reelegido ayer como secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Cádiz, que ayer celebró su IX Congreso coincidiendo con el 40 aniversario de la fundación de la organización, y que ha contado con cerca de 400 agricultores y ganaderos que han llenado el salón del Centro de Congresos de Sanlúcar de Barrameda.

Miguel Pérez, tras ser reelegido como secretario general, ha hablado de las líneas estratégicas que van a dirigir la labor de COAG Cádiz en esta nueva etapa, que incluye asuntos como la estructura de explotaciones agrarias, precios, costes de producción, comercialización, mujer y titularidad compartida, desarrollo rural y nuevas incorporaciones, modelo de PAC y simplificación normativa, agua y energía o fiscalidad y tributación, destacando además temas como la ampliación de la zona de crianza en la Denominación de Origen del Marco de Jerez, que esta organización se compromete a seguir demandando.

Desde COAG indicaron que la nueva Ejecutiva de Cádiz integra a más jóvenes agricultores y ganaderos de distintas comarcas e incrementa la representación de mujeres. La organización rindió homenaje a los fundadores y a los agricultores que, en los inicios de la organización, ayudaron a afianzar a COAG en la provincia.

Por su parte, el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, inauguró la cita pidiendo a la organización agraria su colaboración para exigir al Gobierno central que, una vez que Bruselas modifique el Reglamento Omnibus -en el que se incluyen los cuatro reglamentos principales de la Política Agrícola Común (PAC)-, tenga en cuenta las enmiendas impulsadas desde Andalucía. Desde la Junta se reclaman, sobre todo, medidas de apoyo a los jóvenes que quieren iniciarse en la actividad y de respaldo a la agricultura familiar, según ha precisado la Consejería en una nota.

El titular andaluz de Agricultura ha felicitado a la organización por su 40 aniversario, y ha reconocido el papel desempeñado durante estas cuatro décadas como defensora de un sector agrario sostenible, profesional y familiar, "estratégico en la economía andaluza y también en Cádiz". Rodrigo Sánchez Haro ha destacado el peso que tiene este sector en la provincia, con más de 10.400 puestos de trabajo y una producción final agraria de más de 620 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios