Provincia de Cádiz

El CFA tendrá cuatro laboratorios de robótica, soldadura y digitalización

  • La Junta confirma que ha propuesto que la sede provisional vaya en una nave de Navantia en Puerto Real

Gema Pérez.

Gema Pérez.

La Junta de Andalucía ofreció ayer novedades acerca de la sede provisional que acogerá el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) que funcionará en tanto se desarrollan las obras de construcción de la sede definitiva, en Puerto Real.

Fue la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Administración autonómica, Gema Pérez, quien avanzó que la Junta ha trabajado para dotar de equipamiento el CFA, que se basará en seis líneas como la definición de procesos y medios industriales enfocado a nuevos materiales, el desarrollo de tecnología para fabricación avanzada de piezas, fabricación de robótica o transición de prototipos. Igualmente, apuntó que el CFA contará con cuatro laboratorios que se dotarán de equipamiento para robótica y automatización, soldadura y tecnología de unión, fabricación aditiva, y metrología y digitalización.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, confirmó lo que ya había avanzado este periódico días atrás, la solicitud a Navantia de una nave de su propiedad, ubicada en el polígono el Trocadero (Puerto Real), para instalar la sede provisional. En este sentido, recordó que Navantia forma parte de dicho consejo y que ya se ha realizado la petición formal a Madrid.

López Gil añadió que esta sede tendría, en principio, una duración de tres años, que es el tiempo estimado por la Junta para poder abrir la que será la sede definitiva del CFA, que irá ubicada igualmente en el polígono del Trocadero, junto a Alestis y los antiguos terrenos de Dephi, que tiene 127.000 metros cuadrados y contaría con una inversión total para su urbanización de 6,8 millones, de los que 4,6 millones serán aportados por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios