Provincia de Cádiz

La CEC reclama que el monto defraudado en Bahía Competitiva vuelva a Cádiz

  • La patronal dice que el fraude ha dañado la imagen de la provincia y el tejido empresarial

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) demandó ayer que el dinero defraudado en la trama del plan Bahía Competitiva, que presuntamente estafó en torno a los 21 millones de euros. La patronal considera que este fraude que investiga la Justicia ha dañado la imagen de la provincia y ha perjudicado notablemente al tejido empresarial gaditano.

En especial, el colectivo que preside Javier Sánchez Rojas alerta de que el perjuicio ocasionado "por la trama creada por las erróneamente llamadas empresas" haya conllevado, de manera indirecta, "que aquellas que sí son empresas legalmente constituidas y que se dedican con su actividad a la creación de riqueza y empleo, hayan tenido que quedarse fuera de estas ayudas como consecuencia de estos deplorables hechos". En este punto, los empresarios explican que proyectos presentados por firmas de la provincia se quedaron fuera del plan debido a que, una vez descubierto el fraude, el Gobierno central dejó de invertir el total del dinero previsto para la reindustrialización de la bahía de Cádiz.

A la vista de estos hechos, la CEC ha solicitado formalmente que el dinero defraudado y posteriormente recuperado "sea devuelto a su destinatario inicial", es decir, "a las empresas gaditanas que trabajan por el crecimiento económico y la creación de riqueza y empleo". La patronal matiza que ya ha trasladado esta petición a la Dirección General de Industria y Pymes del Ministerio de Industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios