Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La CEC reconoce a Jan de Clerck su importante aportación al sector turístico

  • El homenaje al empresario hotelero fue en unas jornadas sobre el Museo de las Migraciones

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebró ayer unas jornadas sobre el Plan Turístico Museo Territorio de las Migraciones en las que se reconoció la importante contribución del empresario Jan de Clerck al turismo de la provincia.

El empresario belga afincado en Cádiz desde finales de los años sesenta y propietario de la cadena Hoteles Andaluces con Encanto (HACE) ha recibido numerosos galardones por su trabajo y a día de hoy sigue innovando en el sector. Hace unos meses hizo una convocatoria política y empresarial con el objetivo de revitalizar el uso turístico y la promoción del embalse de Guadalcacín, el más grande de la provincia, situado entre los términos municipales de San José del Valle, Arcos, Algar y Paterna.

El proyecto Museo Territorio de las Migraciones tiene como objetivos impulsar el desarrollo y diversificación del sector turístico, promover en el sector la cultura emprendedora, propiciar una oferta turística competitiva, fomentar la innovación en el turismo y potenciar una oferta turística basada en el equilibrio territorial y sectorial. Con estos objetivos, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Turismo y Comercio, acordaron encomendar a la CEC la realización de una serie de actividades que contribuyeran al cumplimiento de estos fines.

La CEC ha participado en el Plan Museo Turístico de las Migraciones con el diseño y puesta en marcha de acciones formativas, en modalidad presencial y en modalidad de teleformación, que han abarcado todos los ámbitos importantes para la actividad turística y para el nacimiento del nuevo mercado o de nuevas empresas. Cursos como la elaboración de presupuestos para pymes, las relaciones públicas, el diseño de espacios comerciales o la implantación y dirección de sistemas de calidad en el sector turístico. Todas han tenido una gran aceptación y han pasado por Algodonales, Chiclana, Olvera, Alcalá del Valle, Cádiz, Arcos o El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios