Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CCOO reclama la presencia de más policías locales en la costa

  • Asegura que sólo tres agentes prestan servicio de lunes a viernes en una zona con miles de usuarios

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento mostró ayer su preocupación "por la reducción de efectivos policiales en la zona de costa, concretamente en los turnos de mañana, donde sólo tres agentes prestan servicio de lunes a viernes para todo el litoral". En este sentido, asegura que ha ido observando "cómo paulatinamente se han ido reduciendo los efectivos policiales año tras año siendo argumentados dichos recortes a la crisis económica, pero no así se ha reducido ni la población ni los servicios a prestar".

CCOO incide en que no se puede entender "cómo se puede organizar un dispositivo policial en verano con sólo dos agentes en el turno de mañana de lunes a viernes, cuando la población en zona de costa aumenta considerablemente con el casi 100% de ocupación hotelera y más de 10 kilómetros de costa con miles de usuarios". En esta línea, matiza que "no es menos preocupante el servicio que se presta en resto de días y turnos de mañana y tarde, que lo componen sólo cinco agentes y teniendo que improvisar con el resto de patrullas que prestan sus servicios en la ciudad, cosa que ya ha ocurrido con los recientes incendios que han azotado nuestra localidad".

Asegura que a nivel del colectivo de la Policía Local esta sección sindical "se hace eco de la preocupación existente en la plantilla por este hecho, motivado principalmente por la sobrecarga de trabajo, ya que los agentes destinados en la zona de costa tienen que acometer numerosas órdenes de servicio como la vigilancia del bando de alcaldía en zona de baño, vigilancia del paseo marítimo a pie, intervención en materia de venta ambulante, vigilancia de la playa de Sancti Petri, las propias en materia de tráfico así como los requerimientos del servicio 112 de emergencias y los requerimientos propios de los ciudadanos. En la mayoría de los casos es imposible acometer todas estar órdenes de servicio y por consiguiente se presta un servicio de menor calidad".

Además, esta sección sindical recuerda las últimas informaciones lanzadas a los medios de comunicación por el delegado municipal de Policía, Agustín Díaz, "donde ensalza el dispositivo que ha puesto en marcha con Protección Civil donde se detalla los numerosos efectivos y funciones que desarrollan y no hace ninguna mención a nuestro colectivo en cuanto a los medios y personal que realizan funciones en la zona de costa. Quizás el delegado de Policía tenga demasiadas competencias al tener asignadas las Delegaciones de Juventud, Educación, Policía y Fiestas y eso repercuta en nuestro colectivo al cual no menciona".

Con todo ello, la sección sindical de CCOO en el Consistorio chiclanero confía en que por parte del responsable municipal de Policía se adopten "las medidas tendentes a reforzar el dispositivo policial en la zona de costa de localidad para poder así prestar un servicio de calidad a los ciudadanos y visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios