Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CCOO insiste en que los trabajadores de la Base deben ser readmitidos

"Las primeras sentencias de los despidos practicados por la empresa estadounidense Louis Berger Aircraft - concesionaria de los servicios del aeropuerto de la Base Naval de Rota- vistos en el Juzgado de lo Social nº 3 de Jerez, dan la razón a los trabajadores declarando la improcedencia del mismo y condenando a la empresa a readmitir o indemnizar a estos", afirmó ayer CCOO en un comunicado. El sindicato calificó ayer de "absoluta falsedad" que, tal y como viene declarando la empresa en distintos medios, haya obtenido una sentencia favorable en cuanto a los despidos, ya que ésta ha sido condenada. "La juez de lo Social nº 3 en su sentencia dice con claridad condeno a la demandada readmitir a la parte actora en su puesto de trabajo u optar a una indemnización a favor del actor", incidieron.

CCOO advirtió ayer a la empresa y a sus asesores que dejen de actuar con prácticas de "guerra sucia" contra los trabajadores, "en claros intentos de intoxicación sobre la veracidad de los hechos". Esto, dijeron, "dan como fruto el enquistamiento de un conflicto que nunca buscaron los trabajadores y que dura dos años, dos años de persecución y conflictos en un aeropuerto militar".

La sentencia, explica, viene a señalar, entre otros asuntos, "que no queda acreditado que el despido de empleados haya contribuido a la mejora del servicio prestado o a una mayor eficiencia, quedando demostrado que a trabajadores de turnos le obligaron a hacer labores de trabajadores despedidos, y que personal no cualificado y sin formación realizan operaciones de cargas y descargas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios