Provincia de Cádiz

CCOO gana las elecciones sindicales en los astilleros gaditanos

  • Vence por mayoría absoluta en Puerto Real, por mayoría simple en Cádiz y empata a seis delegados con el CAT en San Fernando

Las elecciones sindicales celebradas en la jornada de ayer en todas las factorías de Navantia acabó en los tres centros de la Bahía de Cádiz con la victoria de CCOO. En total, entre los tres astilleros, este sindicato logró 19 delegados, por 14 del CAT, 9 de UGT, 4 de CSIF y uno del SAT.

Por centros de trabajo, la victoria más clara se produjo en Puerto Real, donde Comisiones logró la mayoría absoluta con nueve representantes (antes tenía ocho), por seis del CAT (tenía siete) y dos de UGT (que iguala resultados). De esta manera, Antonio Noria se convertirá en el presidente del comité de empresa puertorrealeño, retomando la representación de la plantilla de este astillero después de los casi 20 años en los que esa responsabilidad la tuvo su compañero de sindicato Ramón Linares.

Junto a Noria estarán en el comité el hasta ahora presidente 'interino', José Ángel Souto; Pedro Sánchez Contreras (que fue compañero de aventura política en el Ayuntamiento de Puerto Real en la última etapa de José Antonio Barroso); y otros 'históricos' del sindicalismo en la factoría de Puerto Real.

En cuanto a la factoría de Cádiz, venció también CCOO con cuatro delegados, por los tres conseguidos por UGT y dos el CAT. Aquí se producen dos novedades: la primera, y más llamativa, que el hasta ahora presidente del comité, Juan Bedeli (UGT), pierde la mayoría que antes tenía; la segunda, que el CAT logra dos delegados sindicales en su primera participación en unos comicios en la factoría de la capital gaditana.

Menos clara se presenta la situación en San Fernando, donde el actual presidente del comité, Jesús Peralta, tendrá que negociar para lograr la reelección, ya que CCOO ha logrado seis delegados sindicales, el mismo número que el CAT. Además, UGT ha logrado cuatro representantes, los mismos que el CSIF, por uno del SAT de Diego Cañamero, que también optaba por primera vez a lograr delegados sindicales en esta factoría. A partir de ahora se abre un periodo para nombrar a los nuevos presidentes de comités de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios