Provincia de Cádiz

CCOO denuncia "la escalada inadmisible" de la siniestralidad laboral

El sindicato CCOO denunció ayer, mediante una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la "escalada inadmisible" de la siniestralidad laboral, ya que el año pasado se produjeron 5.000 accidentes laborales más en toda Andalucía que en el mismo período de 2013.

El sindicato llamó la atención sobre las 94 personas que perdieron la vida en la región mientras trabajaban y los visualizó mediante paneles con siluetas, que en el caso de Cádiz corresponden a 13 víctimas, 10 más que en 2013. "Es un incremento muy significativo, pero cualquier muerte es ya un mal dato", explicó durante el acto la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, quien consideró que "a pesar de que la actividad prácticamente no ha aumentado, hay una escalada inadmisible de la accidentabilidad mortal, y un ocultamiento permanente de las enfermedades profesionales".

"No podemos permitir, y menos darlo por normal, que casi 100 personas pierdan la vida por trabajar cada año, que la gente se mate atrapada en una zanja, por caída de altura, además del aumento de las muertes por infarto posiblemente debidos a la presión y carga de trabajo", dijo. Según CCOO, a esta presión y carga de trabajo contribuye la Reforma Laboral, que tiene un efecto más en la siniestralidad, que es "la capacidad de actuación que da a la parte empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios