Provincia de Cádiz

CCOO critica el impago de dos nóminas en ayuda a domicilio

CCOO ha denunciado públicamente que Claros, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, adeuda dos nóminas a las trabajadoras.

Según censura este sindicato, "prácticamente la totalidad de la plantilla tiene contratos parciales y precarios". "Aun cobrando puntualmente, a duras penas las mujeres de este servicio pueden mantener a sus familias. En la mayoría de los casos son las que están sustentando a sus familias con sus precarios salarios y se están llegando a situaciones extremas de indigencia que se agravan con los intereses bancarios por los retrasos en los pagos de los recibos, cortes de luz y agua en sus domicilios, etcétera", asegura en un comunicado.

CCOO, que también critica a Claros por la demora del pago salarial a las plantillas de la Sierra de Cádiz "manteniendo a sus trabajadoras en una angustia económica constante mes tras mes", insta a "las administraciones públicas" a que "tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas con las empresas que contratan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios