Provincia de Cádiz

CCOO asegura que los datos dejan a Cádiz en una situación "inadmisible"

  • El sindicato critica la "falta de compromiso" de los empresarios de la provincia

El sindicato CCOO indicó ayer que 5.792 personas engrosaron las listas de desempleo en la provincia durante el mes de septiembre, lo que deja a Cádiz en una situación de empleo "muy crítica" e "inadmisible".

En un comunicado, el sindicato destacó que el incremento del paro se ha notado "en todos los sectores de producción", siendo los más afectados los de la construcción y servicios, con 363 y 4.213 parados más, respectivamente.

Del mismo modo, significó que la subida del paro se notó principalmente en las grandes poblaciones. Así, Cádiz tiene 476 desempleados más, 674 más en Jerez y 452 nuevos parados en Algeciras.

CCOO mostró una "gran preocupación" por la provincia ante la "imposibilidad de recuperación" por su "débil" mercado de trabajo y la "falta de compromiso del empresariado", que "lejos de realizar inversiones y generar empleo, incluso realiza menos contrataciones, como refleja el sector servicios que ha aumentado su paro en pleno periodo vacacional".

Además, consideró que los empresarios de la provincia mantienen una "estrategia intencionada de bloqueo de la negociación colectiva", estando actualmente "más del 50% de convenios colectivos provinciales paralizados".

A este escenario, el sindicato sumó el "escaso efecto que sobre el empleo han tenido los planes autonómicos y estatal" puestos en marcha en los primeros meses de 2009. Por ello, consideró necesario que la segunda fase de dichos planes tengan como objetivo principal la generación de empleo en la provincia.

Finalmente, tildó de "primordial" que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para "luchar contra el fraude a la Seguridad Social y la economía sumergida" que, según dijo, han experimentado "un gran incremento" en la provincia desde el inicio de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios