Provincia de Cádiz

CCOO anuncia paros en el servicio de la ayuda a domicilio

El sindicato Comisiones Obreras en Cádiz ha convocado huelgas en los servicios de ayuda a domicilio de Bornos, que se repetirán durante las próximas semanas si la empresa concesionaria de estos servicios no paga puntualmente el mes de septiembre.

La huelga en Bornos comenzará el próximo miércoles día 7, con una duración de tres horas, y se repetirá los miércoles y sábados. En este caso, la treintena de trabajadoras que conforman la plantilla están a la espera del cobro del 30% de la nómina que les adeuda la empresa Claros, una firma bien conocida por sus frecuentes impagos.

Esta empresa consiguió la respectiva concesión para hacerse con este servicio ligado a la Dependencia a través de un concurso público de la Diputación Provincial. CCOO ya ha denunciado la situación ante Diputación y también a Inspección de Trabajo. El sindicato explica que los impagos y retrasos agravan de forma alarmante la situación de unas trabajadoras que no llegan a final de mes ni cuando cobran puntualmente debido a la precariedad de sus contratos, parciales y con sueldos irrisorios.

CCOO llama la atención, a través de un comunicado, sobre que el sector de la atención domiciliaria, con contratos realizados con diferentes empresas con la Diputación Provincial o con los diferentes ayuntamientos, se ha convertido en una fuente de conflictos laborales debido al incumplimiento sistemático de las empresas y a los ridículos salarios, y pide una vez más la implicación de las Administraciones públicas responsables. Cabe recordar que la firma Claros ha gestionado hasta hace poco el servicio de la dependencia en numerosos municipios de la Sierra, pero el final de su concesión ha derivado en que la Diputación ha cedido el servicio a otra firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios