Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CCOO y UGT "no seguirán impasibles" ante los recortes en los astilleros

  • El PSOE sospecha que Defensa "no ha gastado todo el dinero del préstamo que pidió en 2012"

Los máximos responsables de CCOO y UGT en Andalucía, Enrique Jiménez y Manuel Jiménez, respectivamente, lamentaron ayer la decisión del Gobierno de no apostar por la construcción de la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM) en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

El responsable de Industria en CCOO-A, Enrique Jiménez, calificó la situación "más dramática todavía si cabe" y viene a confirmar "los temores" contra los que se venían manifestando el conjunto de trabajadores de los centros de trabajo en la Bahía de Cádiz, a lo que se acompaña "una actuación de amedrentar a los trabajadores con la imputación de sus representantes por las protestas reclamando cargas de trabajo". Además, apuntó Jiménez, que en una provincia con las más altas tasas de desempleo, viene a plantear "una nueva decisión que agravará esta situación de manera inmediata". De esta manera, el sindicato señaló que "no quedará impasible" ante estas decisiones del Ministerio de Defensa y del Gobierno central.

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT-A, Manuel Jiménez, mostró su preocupación sobre esta decisión del Ministerio de Defensa, que también afecta a otros productos como el A400M que fabrica Aribus o los tanques Pizarro, que construye Santa Bárbara. De esta manera, el responsable de MCA-UGT-A indicó que tienen previsto emprender acciones, entre las que se contempla mantener movilizaciones a nivel local y autonómico, para finalizar con movilización e incluso una huelga a nivel nacional en junio. Por último, mostró su temor de que el Gobierno "esconda" la realización de un plan de viabilidad que suponga "reducir más puestos de trabajo".

En la misma línea, la diputada nacional del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez, criticó ayer que "el PP no sólo ha rechazado la apuesta por los BAM en el Congreso; por la tarde, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, dijo que el tema no estaba descartado, sino aplazado, pero no dijo cuánto tiempo. Además, sospechamos que el préstamo que pidió Defensa el año pasado no ha sido utilizado en su totalidad, con lo que ese dinero podría haber ido a los BAM".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios