El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

CCOO y UGT denuncian en el Juzgado a los administradores concursales de Polanco

  • Critican que se ausenten en las reuniones sobre los Expedientes de Regulación de Empleo

CCOO y UGT han presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil contra los administradores concursales del grupo Polanco, por considerar que "actúan de mala fe al ausentarse de manera continuada de las reuniones celebradas dentro del periodo de consultas establecido en los distintos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados para las diversas empresas del grupo y que semejante actitud puede ser considerada como dolosa".

Además, ambos sindicatos han señalado que estos administradores concursales "han mantenido una actitud muy negativa durante todo el conflicto que se ha agravado con el tiempo y que ha causado una gran indefensión entre los trabajadores". De la misma manera, los representantes sindicales han asegurado que una vez alcanzado un acuerdo ante los Eres, "estos administradores lo abortaron con la presentación de objeciones, condicionantes y propuestas claramente ilegales".

Las dos organizaciones sindicales también han recordado que la empresa adeuda los salarios desde el pasado noviembre a sus trabajadores y que han denunciado este impago ante la Inspección Provincial de Trabajo porque incluso con recursos para abonar algunas mensualidades, "condicionan su abono como moneda de cambio al acuerdo sobre la extinción de los contratos", han aseverado.

Por su parte, trabajadores y representantes de los sindicatos, que han solicitado una reunión a la jueza de lo Mercantil, han afirmado que estudian nuevas acciones de protesta a desarrollar en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios