Provincia de Cádiz

CC OO y UGT convocan huelga en las ambulancias desde el lunes

CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, ha anunciado una huelga de los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios de ambulancia que tiene contratadas la Junta de Andalucía en la provincia. Se trata de un paro que, según ha explicado el sindicato, "todavía puede resolverse" en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, que sentará a ambas partes en Cádiz el próximo viernes. "En caso de que se mantenga el desacuerdo, seguirá adelante la huelga convocada por CCOO junto a UGT, y prevista para todos los lunes, miércoles y viernes a partir del próximo lunes, 8 de abril y hasta el 30 de junio", informa la central sindical.

El desencuentro entre las partes -explica CCOO- es que "los responsables de las 4 concesionarias de ambulancias de la Junta que operan en la provincia de Cádiz se niegan a cumplir los acuerdos de convenio pactados que acabaron en diciembre de 2012".

"Ante la previsión de recortes por parte del SAS, estas empresas han empezado a reducir salarios y a amortizar puestos. No se cubren ni se sustituyen jubilaciones y bajas y todo genera un importante empeoramiento de servicio que al final pagan los pacientes y se traduce en el aumento de los tiempos de espera", añade CC OO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios