Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

CA insiste en un gobierno de concentración contra el "régimen" del PSOE

  • Julián Álvarez cierra la puerta a cualquier acuerdo postelectoral con los socialistas en Andalucía

El candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, cerró ayer la puerta a cualquier posibilidad de pacto con el PSOE andaluz tras las elecciones del 9-M e insistió en su invitación a PP e IU de cerrar un gobierno de concentración que acabe con el "régimen" socialista si Chaves pierde la mayoría absoluta.

En un desayuno con los medios de comunicación organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Álvarez explicó que los andalucistas "no creemos" en el actual Gobierno andaluz, afirmó que Andalucía tiene la "urgencia tremenda" de que el PSOE pase a la oposición y tendió la mano a un gobierno tripartito formado por populares, izquierdistas y andalucistas. "los tres partidos que apostamos por el cambio".

Ese hipotético gobierno de concentración tendría que sustentarse en tres ejes que serían, según explicó, "desmontar los instrumentos del régimen, establecer mecanismos democráticos y fijar un programa de reformas que den solución a la crisis". Con respecto a esto último, consideró "una falta de respeto a los parados y los que sufren exclusión social" que desde el Gobierno de España se insista en el mensaje de que no hay crisis económica "cuando cada vez son más las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes".

Repleto de optimismo, Álvarez apostó por que CA logrará dos parlamentarios autonómicos y un diputado nacional por Cádiz, dijo que la coalición será "la gran sorpresa" del 9-M, mostró su deseo de contar con Pedro Pacheco y Antonio Moreno durante la campaña, y aseveró que el desarrollo de esta provincia se sustenta en cuatro pilares: inversiones, política industrial, educación y un mejor entorno socioeconómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios