Provincia de Cádiz

La red 'Business Angels' se pone en marcha en la Bahía de Cádiz

  • El proyecto promovido por el CEEI Bahía de Cádiz busca poner en contacto a emprendedores con buenas ideas con empresarios o patrocinadores solventes

Poner en contacto a emprendedores con buenas ideas y pocos medios económicos con empresarios asentados a la búsqueda de nuevas ideas. Esa es en pocas palabras la filosofía del proyecto 'Business Angels' (ángeles de los negocios) que ayer se presentó en las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María.

La idea se ha puesto en marcha raíz de un proyecto aprobado dentro de la orden de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su objetivo final es facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación privada.

El director gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, expuso los objetivos del proyecto a los invitados que acudieron a la presentación y destacó que la red pretende agrupar inversores privados que tienen como objetivo común la toma de participación en nuevos proyectos empresariales y emprendedores y empresas que quieran poner en marcha su propio proyecto o invertir en una etapa de crecimiento, con el fin de cubrir el vacío inversor existente en la zona, encontrar un canal donde poder evaluar proyectos de inversión, compartir experiencias, formar y tutorizar a los promotores de los proyectos y facilitar equipamiento y servicios a los emprendedores.

Hasta el próximo 1 de octubre estará abierto el plazo para la presentación de proyectos, fecha a partir de la cual se realizará una selección y las personas escogidas pasarán a una fase de tutorización y formación avanzada por parte de personal del CEEI en sus instalaciones portuenses. se trata con esta segunda fase de limar los proyectos de manera que se presenten ante los inversores interesados de la forma más completa posible.

En las próximas semanas el proyecto se presentará en otras ciudades de la Bahía y de la provincia. Aunque el proyecto está abierto a cualquier inversor o empresario interesado en buscar nuevos proyectos, el director del CEEI destacó la importancia de tratar de involucrar a las grandes empresas de la zona. Ya a raíz de la última campaña de publicidad puesta en marcha ha habido un buen número de emprendedores interesados en el proyecto e incluso se ha recibido la llamada de un importante inversor de Venezuela que ha expresado su interés en participar en la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios