Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Buscan una vía para regularizar la promoción de 'Los Maestros'

  • La Diputación y el Ayuntamiento estudiarán opciones para el desarrollo de vivienda protegida

El diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, y la alcaldesa socialista de Algar, María José Villagrán, mantuvieron este semana una reunión de trabajo en la que han tratado las necesidades que presenta la localidad en esta materia.

La alcaldesa planteó la posibilidad de ofrecer vivienda protegida para vecinos de la localidad, ante la carencia de espacios con esta finalidad que respondan a la demanda existente. En este sentido el diputado mostró la predisposición de la Empresa Provincial a dar una respuesta a este requerimiento y poner en marcha un plan de desarrollo de viviendas protegidas, VPO.

Para ello se ha llegado al acuerdo de realizar un estudio que incluya las diferentes opciones de suelo, tanto público como privado, que permita dilucidar la opción que reúna las mejores condiciones técnicas y de viabilidad económica para que pueda acometerse este plan.

González y Villagrán también abordaron la situación de la promoción de viviendas conocida como 'Los Maestros', que en un principio se utilizara para el alquiler de profesores que acudieran a la localidad durante el curso escolar y que en la actualidad, tras quedar desocupadas, están habitadas de manera irregular, según señala la institución provincial.

Así, la Diputación añade que las personas que están viviendo de manera precaria en este edificio se encuentran en una situación de alegalidad, por lo que el Ayuntamiento serrano y la institución provincial han acordado estudiar la situación y elaborar de un informe jurídico que plantee la fórmula que permita dar cobertura legal a estas personas afectadas y poder regularizar su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios