Provincia de Cádiz

Buscan a un mariscador desaparecido en la zona de los corrales de Rota

  • La Guardia Civil está coordinando el dispositivo habilitado en la playa desde el martes por la tarde

Un amplio dispositivo de búsqueda está trabajando desde el pasado martes por la tarde en la localización de un corralero roteño de 49 años que desapareció en la misma jornada festiva de Reyes. Por la mañana temprano fue a mariscar a la zona de los corrales de Rota y, a la vista de que a media tarde aún no había regresado a casa, su esposa se desplazó hasta el lugar, donde vio su moto en el acceso a la playa pero no logró encontrarlo, de manera que avisó a la Policía Local.

Así, hacia las cinco de la tarde del martes se iniciaron unas tareas de búsqueda que continuaron a lo largo de todo el día de ayer sin ningún resultado. La Guardia Civil está coordinando un operativo en el que participan efectivos de Salvamento Marítimo, agentes de los cuerpos local y nacional de policía, voluntarios de Protección Civil, corraleros del municipio, familiares y amigos del desaparecido. Ayer se incorporó al dispositivo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.

Además, los bomberos de la Base Naval colaboran con la aportación de dos vehículos dotados con cañones de luz, necesarios en estos trabajos. La agrupación de Protección Civil de la vecina población de Chipiona también ha sido avisada.

El Ayuntamiento informó que ha puesto en manos de la Guardia Civil "todos los medios materiales y humanos disponibles para intensificar la búsqueda y para atender a los familiares". La alcaldesa, Eva Corrales, que visitó la zona acompañada de varios delegados municipales, se reunió ayer con los responsables de los distintos servicios del Consistorio para planificar su colaboración con el operativo, que, por otra parte, cuenta con el apoyo de numerosos voluntarios, según destacó.

Los trabajos de búsqueda que se han llevado a cabo hasta ahora han incluido también los pinares situados junto a esta zona del litoral roteño. La preocupación de la población local por esta desaparición pudo comprobarse a lo largo de toda la jornada de ayer con la intensa actividad que registró esta playa de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios