Provincia de Cádiz

Buenas sensaciones en el pistoletazo de salida de la campaña navideña

  • La coincidencia del puente con la llegada del frío anima las ventas en el comercio, que "perseverará" en su esfuerzo de promoción y oferta complementaria

Entre descanso y descanso, los gaditanos aprovecharon el día especial de apertura del comercio para adelantar las compras de Navidad y Reyes o para aprovechar la ocasión para buscar, comparar y, llegado el momento, hacer la elección más acertada. La actividad se concentró en las grandes superficies y, especialmente, en el corazón del casco urbano de la capital.

El presidente de la organización Cádiz Centro, Juan Tovar, se mostró satisfecho con la afluencia en esta jornada extraordinaria y destacó la presencia de turistas, en busca de regalos, como buen complemento a la clientela local. Al caer el día, Tovar estimó que la facturación estaba "a la altura del año pasado o, incluso, ligeramente por encima", un balance positivo en un año de tanta contracción en el consumo. "Poco a poco estamos consiguiendo que se vea el centro de Cádiz como un espacio comercial abierto con muchas posibilidades y marcas", reflexionó el empresario, que apostilló que la consolidación de este modelo se conseguirá "perseverando" en propuestas comerciales e iniciativas novedosas como la Noche en blanco.

Las horas fuertes fueron el mediodía y, especialmente, la recta final de la tarde, pero no se registraron aglomeraciones ni en el comercio urbano ni en las grandes superficies. Así transcurrió la jornada en Bahía Sur, donde la actividad fue intensa pero, salvo en el cierre, sin atascos ni concentraciones masivas gracias también a la ampliación de las zonas de aparcamiento.

En El Corte Inglés, tanto de Cádiz como de Jerez, el resultado de la apertura fue "muy bueno", según apuntaron fuentes de la compañía, que resaltaron el perfil netamente familiar del cliente del puente. "La experiencia de años anteriores nos dice que este día es muy fuerte porque es el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, principios de mes y, además esta vez, ha coincidido con la llegada del frío a la provincia", según describieron desde El Cortes Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios