Provincia de Cádiz

Buenas expectativas para la hostelería

  • La llegada de moteros a El Puerto obliga a adelantar la puesta en marcha del dispositivo especial

El sector hostelero y los hoteles han acogido con satisfacción la reapertura al tráfico de motocicletas de la zona de la Ribera del Marisco y la avenida Micaela Aramburu de El Puerto. Así se lo han trasladado su alcalde, Enrique Moresco, que ayer visitó el dispositivo especial de tráfico allí instalado con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, acompañado por el concejal de Policía Local, Carlos Coronado. La puesta en marcha del dispositivo tuvo que adelantarse debido a la llegada prematura de visitantes, que se espera sea mayor a la de otros años "por las perspectivas de buen tiempo".

A primera hora de la tarde de ayer, comenzaba a entrar en la ciudad un goteo de motoristas, que por vez primera desde hace años podían transitar por la Ribera de forma exclusiva, por uno de los carriles habilitados en una única dirección, mientras que el otro carril queda reservado para dar salida a las emergencias desde la Plaza de las Galeras. Las terrazas de Micaela Aramburu y las Galeras comenzaban a cobrar animación, un ambiente que irá a más durante hoy sábado y el domingo. También las calles céntricas, delimitadas como peatonales, eran recorridas por los primeros visitantes, moteros veteranos, jóvenes aficionados, e incluso familias completas que han acudido al evento aprovechando el puente del Primero de Mayo en Madrid, que se une a otras festividades, como en Portugal, un país cuyos aficionados tienen menos presencia este año que otras veces.

Existen distintos grados de permeabilidad en la zona peatonal establecida en el centro histórico, desde el cierre total a motos y vehículos (excepto residentes y reparto), cuyos accesos controlan 25 vigilantes de la empresa Prosetecnisa, hasta los pasos regulados por la Policía Local (un total de 144 efectivos), por donde pueden acceder las motocicletas, situados en Pozos Dulces, Ribera del Marisco y en la confluencia de la avenida Micaela Aramburu con la calle Compositor Javier Caballero. Ayer, los agentes municipales vigilaban especialmente para que no hubiera estacionamientos indebidos en la zona centro y en la Plaza Peral, como ha ocurrido otros años, ya que se han reservado bolsas de aparcamientos en la Bajamar, Pozos Dulces y Pasarela del Río, un parking que se utiliza por vez primera en esta edición de motorada.

Aunque el Ayuntamiento desconoce el número de visitantes que llegarán, "las perspectivas son muy buenas", insistió el alcalde, que manifestó que muchos han optado por desplazarse en tren y en coche. La presencia de Policía Nacional en las calles (120 efectivos), fue bastante visible durante la primera jornada del evento. El dispositivo municipal, que tiene un presupuesto de 165.000 euros, se mantendrá hasta el domingo a las 5 de la madrugada. Cada noche a las 12:00 horas se cerrará el acceso de las motocicletas a la zona de La Ribera. Por último, cabe destacar que un decreto permite en estos días ampliar los horarios de apertura de los locales de hostelería de El Puerto durante dos horas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios