Alcalá del Valle

Brazo (Cs) ve necesario la mejora de los accesos para el desarrollo industrial

  • La diputada visita el municipio para conocer las reclamaciones de sus vecinos

La diputada visita en el entorno de Caños Santo. La diputada visita en el entorno de Caños Santo.

La diputada visita en el entorno de Caños Santo.

Comentarios 0

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, se ha reunido con diferentes representantes del Ayuntamiento de Alcalá del Valle para conocer de primera mano las necesidades de esta localidad de la Sierra gaditana.

Durante la cita, los delegados municipales le han trasladado a la diputada la inquietud por fomentar el turismo en la localidad, un objetivo compartido por Estefanía Brazo, que ha afirmado que “Alcalá del Valle tiene mucho que aportar a la Sierra de Cádiz”. La diputada señala que este municipio se encuentra en un enclave privilegiado por su cercanía a localidades como Setenil o Ronda, pero ha advertido que los alcalareños “deben poner en valor con ayuda de la Diputación provincial, entre otras administraciones, la riqueza cultural, patrimonial y medioambiental de este municipio”, en referencia a los dólmenes que se encuentran en el municipio, las rutas senderistas o el convento de Caños Santos, entre otros elementos.

Además, Estefanía Brazo también comenta la necesidad de cuidar el sector agrícola de Alcalá de Valle, “que gracias al cultivo de Espárragos y al olivar, cuentan con un motor económico en la localidad”. En esta línea, la diputada ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar las mejoras de la carretera que da acceso a la localidad y que actualmente están paralizadas debido a la modificación de uno de los tramos. “Esta carretera es vital para Alcalá del Valle, tanto para los propios habitantes como para favorecer el desplazamiento de mercancías hacia las cooperativas de la zona y para facilitar el turismo”, ha concluido la diputada.

Hay que recodar que IU ganó las pasadas elecciones municipales en este pueblo, obteniendo 7 ediles. Por su parte, el PSOE tuvo cinco concejales y la formción Alcalá somos todos obtuvo un edil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios