Provincia de Cádiz

Bovisidonia se mantiene como referente ganadero

  • El concurso cuenta con 180 ejemplares de diversas ganaderías y razas como la retinta, limousina, charolesa y el berrendo rojo

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, acompañó ayer al alcalde en funciones de Medina Sidonia, Francisco Carrera, en la inauguración de la Feria de Ganado Vacuno (Bovisidonia) que se prolongará hasta mañana domingo y que se ha consolidado como una de las más importantes referentes ganaderos del interior de la comarca de la Janda.

Ambos responsables políticos recorrieron las instalaciones ganaderas, donde se ubican 180 cabezas de ganado de raza retinta, limousina, charolesa y berrendo rojo, entre otras. Este ganado ha sido trasladado desde diversas fincas como El Esparragal de Sevilla, Molineras del Sur y Proviaf de Chiclana, así como Mapego, Las Vegas, Hermanos Meléndez Sánchez, La Arenosa o Hermanos Céspedes de Medina Sidonia.

En el corte de la cinta inaugural estuvo otro alcalde jandeño, José María Barrera, regidor municipal en funciones en Paterna de Rivera que abandonará el sábado la Alcaldía después de 16 años. También esta feria ha servido para encontrarse a Francisco Carrera, que dejará la Alcaldía el sábado en manos del alcalde electo, Manuel Fernando Macías, de Izquierda Unida. Ambos se saludaron ante numerosas personas que a esa hora asistían al recinto ferial.

La feria llega hoy sábado a su día fuerte con la llegada de muchos vecinos de poblaciones cercanas, tanto de la comarca de la Janda, como de la Sierra y la Bahía de Cádiz. Entre los actos destacados figura la calificación del ganado vacuno selecto de carne en las secciones de raza retinta y otras razas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios