Provincia de Cádiz

Boto entremezcla los toros y el flamenco en la peña Aguilar

  • Una degustación y un recital flamenco sirvieron para celebrar el Día de Andalucía

Unas doscientas personas participaron en la jornada cultural organizada por la peña flamenca Aguilar de Vejer con motivo del Día de Andalucía, que se inició con la conferencia sobre "el flamenco y los toros", dirigida por Guillermo Boto.

Durante aproximadamente hora y media, este investigador, crítico del arte flamenco y la tauromaquia analizó y departió con los presentes sobre estos temas, que resultaron de gran interés para el público asistente que pudo participar con sus preguntas y opiniones.

Al finalizar su alocución, el presidente de la peña, Diego Gómez le hizo a Boto de una placa y unos regalos a modo de recuerdo y en señal de agradecimiento por la charla ofrecida de forma desinteresada.

Seguidamente, una vez concluida la degustación de gazpacho caliente y un almuerzo campero, se dio paso al cante que estuvo protagonizado por "El Siguirilla" de Paterna y "Marta Sevillano" de Cádiz, acompañados a la guitarra por "Víctor Rosa" de San Fernando".

Ambos cantaores deleitaron al público con un gran repertorio de diferentes palos y estilos del flamenco. Estos artistas recibieron de manos del presidente de la entidad sendas insignias de la peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios