Provincia de Cádiz

Bomberos rescatan a tres personas mayores de un incendio en una vivienda en Chipiona

  • El suceso tuvo lugar la pasada madrugada en el número 18 de la calle Paseo de la Luz de la localidad

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Sanlúcar de Barrameda intervinieron en la madrugada de hoy en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de Chipiona, situada en el número 18 de la calle Paseo de la Luz, de la que rescataron a sus tres ocupantes de avanzada edad.

Según informaron en un comunicado, el fuego iniciado en la cocina facilitó que tanto las temperaturas como el humo inundasen la estancia. En la casa se encontraban en el momento del incendio tres personas mayores que, al sentirse aislados se refugiaron en la terraza exterior de la vivienda, donde permanecieron hasta ser rescatados por los Bomberos. El fuego afectó a la cocina, y el humo y la temperatura al salón y al resto de la casa.

El servicio de los Bomberos del CBPC comenzó a las 0,37 horas y hasta el lugar se desplazaron seis Bomberos con tres vehículos del parque de Sanlúcar. Cuando los Bomberos llegan al lugar, los ocupantes de la casa se encuentran en el balcón pidiendo auxilio. Siguiendo las indicaciones de Bomberos, permanecieron en él hasta que el operativo accedió a la vivienda.

Mientras que parte del operativo se dedicó a la extinción del incendio, el resto se rescató a los tres ocupantes de la casa, que fueron evacuados por la escalera y una vez a salvo fueron atendidos por los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de seis Bomberos del CBPC en el Parque de Sanlúcar con tres vehículos: una autobomba ligera (P-24), una rural (R-24) y uno de rescate (S-23). En su intervención, los Bomberos emplearon 500 litros de agua, cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), un turboventilador y herramientas de mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios