Provincia de Cádiz

La Bolsa de Empleo Municipal registra 12.000 solicitudes que ya se bareman

  • Las listas de aspirantes a conserje y operario de instalaciones deportivas serán las primeras en salir "por necesidad urgente"

La solicitudes se amontonan en cajas en dependencias del CAM.

La solicitudes se amontonan en cajas en dependencias del CAM. / C.P.

Casi 12.000 solicitudes se presentaron para entrar a formar parte de la Bolsa de Empleo Municipal Temporal que el Ayuntamiento de Puerto Real abrió el pasado mes de octubre para catorce perfiles profesionales: desde ordenanzas a letrados. Una vez cerrado el plazo de inscripción, para lo que fue necesario contratar a personal que se encargase en exclusiva de esta labor, a través del programa Emple@+30, se inició el proceso de informatización de todas las solicitudes presentadas correctamente.

Hasta ayer, se habían incluido en la base de datos 10.500 solicitudes y quedaban aún por digitalizar alrededor de 1.500 más. Una vez que finalice este trabajo, un programa informático baremará las solicitudes presentadas y empezarán a salir los primeros listados de candidatos a ocupar los puestos que oferte el Ayuntamiento a partir de ahora, que serán siempre "temporales, para cubrir necesidades urgentes y puntuales", según explicó el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones.

Para gestionar la Bolsa se contrató a personal específico con el programa Emple@+30

La intención del Gobierno de Sí se puede y Equo es que las primeras listas que se publiquen sean las de ordenanzas y operarios de instalaciones deportivas, al ser los perfiles más necesarios debido a las jubilaciones y bajas que se han producido en la plantilla municipal en los últimos tiempos. En el caso de los ordenanzas, el Ayuntamiento se vio obligado a contratar a una empresa, mediante un banco de mil horas, para prestar este servicio debido a los problemas que existían para mantener abiertos algunos edificios municipales como los centros cívicos. Ese contrato ya se ha agotado y vuelven los problemas en ese sentido. La falta de personal ha provocado que se tenga que cerrar la Biblioteca Pública Luis Baltasar Pacheco en horario de tarde durante las vacaciones de Navidad, lo que ha deparado críticas de los grupos de la oposición.

Exactamente lo mismo ocurrió con el Pabellón Municipal de Deportes, que también cerró sus puertas en varias ocasiones durante el pasado mes y hubo que trasladar las competiciones deportivas a otros puntos, como la Sala de Barrio 512 Viviendas, o suspender algunos encuentros deportivos y la actividad de la sala de musculación. Para mantener abierta una de las instalaciones más usadas de la ciudad, y a la espera de que se resolviese la Bolsa de Empleo, el Ayuntamiento realizó un contrato de tres meses a cuatro personas, a través del Servicio Andaluz de Empleo, que serán sustituidas por personal de la Bolsa de Empleo, una vez que finalice el contrato y se tenga lista la baremación de los aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios