Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

BioUniversal elude hablar del convenio de la recogida de aceite

  • Maribel Peinado y Beatriz Parrado tienen previsto comparecer hoy ante los medios para "aclarar el asunto"

La empresa BioUniversal no ha querido hacer declaraciones ni pronunciarse sobre la denuncia interpuesta por Geregras y que ha desembocado en la imputación de la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, al considerar la jueza que "existen indicios de un presunto delito contra la Administración Pública".

Durante la presentación de una campaña de concienciación medioambiental para la recogida de aceite usado en domicilios, que la empresa va a realizar en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, Jesús Alonso, que actuaba como representante de BioUniversal, no quiso valorar la situación del convenio formado con el Ayuntamiento puertorrealeño, que ahora está en entredicho. "Nosotros no tenemos nada que decir en referencia a ese convenio. Creo que son la alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente los más indicados para hablar del asunto, no nosotros", dijo.

Y así será. Maribel Peinado y Beatriz Parrado, que anunciaron hace unos días que no se iban a pronunciar al respecto hasta tener toda la documentación necesaria en sus manos, hoy darán una rueda de prensa para "explicar y aclarar los asuntos concernientes al aceite usado".

Hay que reseñar que en la denuncia presentada por la Asociación Nacional de gestores de Residuos de Aceite y Grasas Saturadas (Geregras), se solicitaba al juzgado "que se recabe del Ayuntamiento de Puerto Real el convenio suscrito con la empresa BioUniversal S.L. por el que, supuestamente se le atribuyó la exclusividad en la recogida de aceites de todos los establecimientos de hostelería de Puerto Real".

Así lo ha creído oportuno el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Puerto Real, que en su auto solicita a la secretaría del Ayuntamiento que "se aporte el pliego de condiciones de oferta de contrato para la prestación del servicio de recogida de aceite, y que se aporte copia o certificado del acuerdo plenario, y en su caso, fecha de publicación, concurso de la licitación, y el procedimiento de contratación de la empresa BioUniversal".

En la demanda, Geregras también solicitaba que se recibiese declaración de la persona que actuó en nombre de la empresa en la firma del controvertido convenio. Sin embargo el único testigo que declarará en el asunto es el gerente de Verdegras S.L, una de las empresas afectadas y demandantes. Éste lo hará dos horas después de que sean oídas la alcaldesa y la edil de Medio Ambiente, el 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios