Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Bicentenario pone el punto final a un ciclo con la marcha de José Quintero

  • El coordinador de la Oficina del 2010, que seguirá abierta, se despide del Ayuntamiento

José Quintero, alma mater de la Oficina del Bicentenario, se despidió ayer del puesto de coordinador y gerente de estas dependencias municipales que durante los últimos tres años han servido para canalizar la conmemoración del 2010.

El historiador isleño, hombre en el que De Bernardo puso toda su confianza para impulsar el Bicentenario de Las Cortes, abandonará el Ayuntamiento para regresar a sus labores como docente. De hecho, tiene previsto reengancharse a su plaza como profesor en un instituto de la provincia a comienzos del próximo curso, ya en septiembre.

Quintero ha puesto el punto final a su relación laboral con el Ayuntamiento toda vez que el contrato firmado en marzo de 2008 expiró ayer mismo sin que fuera renovado. Su marcha, por tanto, no responde exactamente al cese de un cargo de confianza del anterior Gobierno andalucista como tal, aunque sí tiene mucho que ver con la entrada del PP en la Alcaldía isleña, que tiene otros planes para impulsar el Bicentenario y su nueva efeméride, el 2013 (año en el que se conmemorará el doscientos aniversario de la concesión del título de Ciudad de San Fernando por parte de Las Cortes, reunidas de nuevo en la ciudad).

De hecho, aunque el alcalde, José Loaiza, no ha desvelado todavía qué hará con el Bicentenario y su Oficina -se prevé que lo haga la próxima semana, una vez que se dé a conocer la configuración definitiva del Ayuntamiento tras el pleno de organización- queda claro que el 22-M y el relevo del PA en la Alcaldía suponen a todas luces también el final de un ciclo en este sentido que se personifica en la marcha del propio Quintero.

La Oficina, según ha podido saber este periódico, seguirá abierta a lo largo de los próximos años, pero cambiará de ubicación. Las dependencias de la calle Isaac Peral (antiguas instalaciones de las oficinas de recaudación) tendrán otra finalidad en el nuevo Gobierno municipal que comparten PP y PA.

De momento, se desconoce el papel que tendrá la Oficina del Bicentenario para el nuevo equipo de gobierno de José Loaiza, así como si desde el Ayuntamiento se nombrará en los próximos días a un nuevo coordinador y gerente de estas dependencias municipales.

El nuevo regidor, eso sí, ha insistido en el compromiso que la Comisión Local del Bicentenario ha adoptado con la celebración de la efeméride de 2013, que se plantea como continuación de los actos conmemorativos del Bicentenario de Las Cortes. En declaraciones recientes realizadas a este periódico, apostaba también por aprovechar la conmemoración del Doce en la vecina ciudad de Cádiz, cuya proximidad puede resultar harto ventajosa para La Isla, según el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios