PUERTO REAL

La Biblioteca Pública recuerda a Pilar Paz Pasamar con una exposición

  • La muestra ‘Cantar, cantar, cantar es lo que importa’ llega a Puerto Real gracias al Centro Andaluz de las Letras

Exposición de Pilar Paz, en la Biblioteca Pública

Exposición de Pilar Paz, en la Biblioteca Pública / C.P. (Puerto Real)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), acerca a Puerto Real la vida y la obra de la poeta jerezana Pilar Paz Pasamar, fallecida este mismo año. Como homenaje al Día de las Escritoras, que se celebró este lunes, la muestra ‘Cantar, cantar, cantar es lo que importa’ se ha inaugurado en la Biblioteca Pública Municipal 'Luis Baltasar Pacheco Villalba'. Estará abierta hasta el 31 de octubre.

La muestra, está comisariada por Ana Sofía Pérez-Bustamante, y a través de 15 paneles recoge textos y poemas en un didáctico recorrido por la vida y obra de una de las grandes poetas españolas admirada por el propio Juan Ramón Jiménez. En 2015, la poeta gaditana Pilar Paz Pasamar fue designada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico como Autora del Año, por ser una de las voces más representativas de la poesía española contemporánea.

Paralelamente, el CAL editó la antología La nunca poseída, una selección de textos de toda la producción literaria de Pilar Paz Pasamar, elaborado por el profesor Manuel José Ramos Ortega. La publicación está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente a través de la web del CAL.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, la exposición se podrá visitar hasta el día 31 de este mes en la biblioteca, situada en la Ribera del Muelle, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de lunes a jueves de 16:00 a 21:00. Los viernes por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios