Provincia de Cádiz

De Bernardo se refuerza como líder del PA al ser elegido secretario local

  • La del alcalde y vicesecretario del partido fue la única candidatura presentada

Los andalucistas isleños ya tienen nuevo secretario local. El propio alcalde isleño y vicesecretario de relaciones institucionales del PA, Manuel de Bernardo, ocupará el cargo que durante los últimos años ha estado en manos de María del Carmen Gómez Baña, una histórica del andalucismo local. De Bernardo, de esta manera, verá aún más reforzada su posición de liderazgo en el seno del partido, afianzada desde las pasadas elecciones municipales -al conservar la Alcaldía en manos del partido- y desde el último congreso que la formación nacionalista celebró en la pasada primavera.

La asamblea local de la agrupación andalucista para la elección del nuevo comité local se desarrolló en la noche del pasado martes y contó con una nutrida presencia de militantes. La candidatura de De Bernardo -la única que se presentó- fue aprobado por unanimidad tras la exposición de su programa de trabajo. Ni siquiera se registró ninguna abstención o voto en contra.

La Isla y los problemas de los isleños, por un lado, y la puesta en práctica de los grandes proyectos de ciudad que se barajan en San Fernando y de las políticas de desarrollo económico que necesita el municipio son las dos líneas de trabajo que, en términos generales, expuso De Bernardo.

El nuevo comité local del PA conjuga la presencia de históricos con numerosas caras nuevas, algunas de las cuales figuraban ya en las listas del partido en las municipales de 2007. Así, dos vicesecretarías apoyarán a De Bernardo en su nuevo cargo. La de relaciones con la sociedad, que estará a cargo de Manuel Cruz Romero, y la de dinamización interna, que asumirá Manuel Torrejón Martínez.

Francisco José Romero Herrero ocupará el cargo de secretario de coordinación y política municipal; Milagros Parazuelos Pérez, asumirá la secretaría de comunicación; Rafael Carrillo Torrejón, la de organización; Susana Rocamonde Usero, la de desarrollo local y finanzas; Javier Navarrete Rodríguez, la de políticas sociales; Lidia Colón Mayo, la de medio ambiente y desarrollo sostenible; Miguel Acosta Foncubierta, la de formación; Luis Calderón García, la de participación ciudadana, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios